¿Qué es la proyección de imagen personal?
La proyección de imagen personal se enfoca en cómo nos presentamos en nuestro entorno social y en las relaciones personales. Incluye aspectos como el estilo de vestimenta, la higiene personal, el lenguaje corporal, la empatía, la asertividad y la capacidad de comunicarnos de manera efectiva. La proyección de una imagen personal positiva puede influir en nuestras relaciones interpersonales, nuestra confianza y autoestima, así como en la percepción que los demás tienen de nosotros.
La Imagen Personal es la máxima aliada en la Atención al Cliente. Llegar a una tienda o empresa y ser recibido con una atención amable y educada o con un trato telefónico ágil y resolutivo, recibir respuesta de una consulta por email con actitud positiva o correcta a la situación y, sobre todo, implicación con el trabajo o actividad, es el trato que se merece todo cliente.
La primera impresión que se lleve el cliente del profesional que le atienda, también es la primera impresión que tendrá de la empresa o marca. Por eso es importante que lideres tu Imagen Personal y tengas en cuenta lo siguiente:
La primera impresión que provocas te posiciona y hace que los demás creen un juicio de valor sobre tu persona a través de tu carta de presentación, en milésimas de segundo.
A tus interlocutores, le bastan 7 segundos para una primera impresión. Causar un primer efecto equivocado puede conllevar la pérdida de una venta, el fracaso en una negociación o que te descarten de la selección en una entrevista de trabajo.
La imagen es expresión online y offline. El 93% de la comunicación es no verbal. En un primer encuentro con tus interlocutores la información será percibida un 55% por la imagen externa, 38% por la comunicación no verbal y el 7% por las palabras. Presencialmente o a través de una pantalla.
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